viernes, 20 de mayo de 2011

120 semáforos cuentan con un sistema de sonido para que crucen invidentes

Facilitar el día a día a las personas que sufren alguna discapacidad visual. Ese es el objetivo por el cual el Ayuntamiento ha colocado en los semáforos de la ciudad un nuevo sistema de sonido para que los ciegos puedan cruzar, ya que a los leoneses con ese problema se les entregará un dispositivo que al activarlo provocará que al ponerse en verde suene.

Un sistema que ha sido presentado este viernes por el alcalde Francisco Fernández, el subdelegado de Gobierno Francisco Álvarez y el concejal de Movilidad José Antonio Díez; y que ha sido colocado en 120 semáforos de la capital tras una inversión de 110.000 euros que aportar al 50% el Ayuntamiento y la Fundación Once. En cuanto a los mandos de activación, se entregarán 50 a la delegación local de la Once, que será quien los reparta a aquellos que lo necesiten.

El alcalde recalcó que en esta legislatura se ha mostrado un compromiso especial con las personas con discapacidad "muestra del cual es la creación del Consejo Municipal de Discapacidad". Además, indicó Fernández, “hemos puesto en marcha proyectos para discapacitados como la Ruta del Camino de Santiago pero también uno fundamental como es el Sicombus, un sistema específico de información en los autobuses para personas con discapacidad, que como éste, trata de combinar las nuevas tecnologías con el acceso a las personas con discapacidad”.

Fuente: leonoticias.com http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/120-Semaforos-cuentan-Ya-un-Sistema-De-Sonido-Para-Que-Cruce-vn73050-vst216

No hay comentarios:

Publicar un comentario