martes, 3 de mayo de 2011

Los ciegos podrán activar 120 semáforos de la capital con un mando a distancia

Las personas invidentes de León podrán activar a través de un mando a distancia los 120 dispositivos sonoros que ya se están colocando en los semáforos de la capital leonesa.
La actuación está financiada con cargo a los fondos del Gobierno, de la Organización Nacional de Ciegos de España (Once) y del Ayuntamiento de León.
Se trata de aparatos que permite que la señal sonora que marca el paso a los invidentes se active de forma exclusiva cuando se indique a través del mando a distancia. Esta tecnología permite reducir la contaminación acústica y las consiguientes molestias para el resto de peatones, a la vez que garantiza la seguridad de los invidentes.
El concejal encargo del área de movilidad, José Antonio Díez, asegura que la instalación podría estar finalizada en los próximos días y que, en cualquier caso, entrarán en funcionamiento a lo largo de este mes. «Una vez instalados los dispositivos procederemos a entregar a la Once los mandos que sirven para activar el sistema», explica Díez.
«Le facilitará el cruce del semáforo a los invidentes y no causan las molestias que tienen algunos semáforos que tienen un pitido constante, sino que sólo será en el momento que estas personas pulsen el mando», añade Díez, que una vez más pone de relieve el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la movilidad a las personas con discapacidad por las calles de León.
El concejal también afirma que esta acción contribuye a mejorar la seguridad de los invidentes que tienen un elemento más de control sobre el tráfico en los pasos de cebras, que entrañan mayor peligro para ellos.

4 comentarios:

  1. Es una buena noticia y un buen comienzo para ir alejando un poco más ciertas barreras, pero aun quedan muchas.

    Un abrazo utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea buenísima, a ver si poco a poco conseguimos integrar a todas las personas en el mundo que vivimos, es complicado pero pasito a pasito como esta iniciativa, quizás se consiga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bien, a ver si van creciendo como setas las ayudas.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por la noticia, pero queda mucho por hacer....

    ResponderEliminar