viernes, 18 de febrero de 2011

Consejo Municipal de Discapacidad

La concejala del área de Bienestar Social, Mujer y Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, ha presidido el Consejo Municipal de Discapacidad.

El Consejo ha consensuado ejecutar un proyecto personal para las mujeres con diversidad funcional con el objetivo de trabajar las habilidades sociales,  facilitar la  incorporación al mercado de trabajo y trabajar desde la igualdad de derechos y oportunidades así como en la prevención de violencia. En este contexto, Teresa Gutiérrez explicó que las mujeres con discapacidad es un colectivo vulnerable para sufrir violencia de género, en el ámbito de la familia y de las instituciones en las que vivan.

El Consejo Municipal de Discapacidad está compuesto por más de una treintena de personas que pertenecen a los colectivos que trabajan con discapacidad, colectivos vecinales, organizaciones sindicales,  y grupos políticos.

Durante el encuentro se ha aprobado la incorporación del nuevo colectivo: Adampi Castilla y León (Asociación de Amputados Ibérica Global).
Fuente: Web Ayuntamiento de León www.aytoleon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario