martes, 15 de marzo de 2011

CRE: Jornada de puestas abiertas de Deporte Adaptado

El Centro de Referencia Estatal en Rehabilitación, Deporte y Tecnologías Accesibles de San Andrés del Rabanedo celebra los días 18 y 19 de marzo “Jornada de puertas abiertas de deporte adaptado”. La jornada será inaugurada el viernes 18 a las 10 de la mañana por la Directora General del Imserso, Purificación Causapié, el Director Gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, el Subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez, el Rector de la Universidad de León, Jose Ángel Hermida, el Alcalde de León, Francisco Fernández, el Director Gerente del Centro especializado en Alto Rendimiento de León, Daniel Mateos y la Directora Gerente del Centro de Referencia Estatal, Nuria Mendoza.

Las jornadas se celebrarán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEARD) León situado en la calle Jesuitas 13, (frente al colegio Jesuitas).

La jornada contará con una exposición de material deportivo, donde expondrán sus productos fabricantes, distribuidores y profesionales. Estarán presentes firmas como Atbach, Invacare, Kinethic, Mcyadra, Ortoracing, Otto Bock, Rodem y Sunrise Medical. Mostrarán la última tecnología en deporte, los materiales más ligeros, sillas especiales para los diferentes deportes, material para personas invidentes y mucho más.

En paralelo a la exposición, Alberto Jofre, Director Gerente del Comité Paralímpico Español, impartirá una ponencia sobre los deportes paralímpicos y el material utilizado en cada uno de ellos, profesores de deporte adaptado de diferentes universidades españolas celebrarán un seminario donde se abordará la situación de España en el ámbito Europeo.
Podremos conocer de primera mano, por parte de deportistas paralímpicos y las federaciones españolas, su experiencia como deportistas paralímpicos, actividades en las que participan, cómo se inician en el deporte, perspectivas de futuro, entre otros temas que se abordarán en las tres mesas redondas de la jornada.

En el CRE apostamos por el empleo combinado de las técnicas de rehabilitación, la práctica de deporte adaptado y la utilización de las tecnologías accesibles y productos de apoyo, llevamos trabajando en ello desde la inauguración del centro y vemos los resultados positivos que genera además de producir un gran impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con grandes discapacidades.

La actividad física adaptada es considerada como un factor importante de la rehabilitación física, que ha terminado por revolucionar las técnicas de rehabilitación, actuando principalmente en la conservación y mejora de las capacidades físicas y psíquicas, fortaleciendo la autoestima, aumentando la confianza y favoreciendo la socialización de estas personas en sus entornos más próximos.

Fuente: CRE  www.crediscapacidadydependencia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario