martes, 22 de marzo de 2011

Una aplicación permitirá a personas invidentes leer documentos en PDF

Una nueva aplicación informática permitirá a los usuarios de tecnologías invidentes leer los documentos en el conocido formato pdf de forma correcta, algo que hasta ahora era difícil debido a que su particular estructura no era detectada por el aparato que utilizan para que les traduzca el texto a voz.


Desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en colaboración con la Universidad de León (ULE), este programa se presentará aproximadamente en dos meses, ha anunciado este lunes el director del Instituto, Víctor Izquierdo.

Este tipo de documentos, presente en gran parte de las web, son leídos de forma desordenada por los sistemas lectores de los invidentes, que también son incapaces de detectar, en ocasiones, las imágenes, pudiendo llevar a la confusión del usuario.

Este nuevo programa ayudará a corregir esas carencias, automatizando un proceso que antes era manual y, por tanto, haciendo más accesible la comprensión el contenido de estos documentos, ha destacado Izquierdo.

Fuente: ileon.com http://www.ileon.com/actualidad/leon/001979/una-aplicacion-permitira-a-los-invidentes-leer-documentos-en-pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario